Al menos ocho muertos en un ataque en una iglesia en el sureste de Nigeria
Los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa.
Al menos 8 personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados contra una iglesia de la localidad de Ozubulu, en el sureste de Nigeria, informaron los medios locales.
El ataque se produjo sobre las 05.45 horas (04.45 GMT), cuando los atacantes abrieron fuego contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips, detalló la Agencia de Noticias de Nigeria.
Algunos testigos relataron que en un primer momento dispararon contra un hombre que se encontraba en la iglesia y, posteriormente, empezaron a disparar indiscriminadamente contra el resto de personas.
Fuentes policiales confirmaron la muerte de 8 personas, mientras que otras 18 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
El estado de Anambra, donde se ubica Ozubulu, se encuentra en el sureste del país, donde no suele actuar el grupo terrorista Boko Haram, cuyo feudo está en la zona norte.
Por eso, la policía aseguró que investigará estos hechos para esclarecer el motivo y detener a los atacantes.
El ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.
Sin embargo, el grupo terrorista ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.
EFE